REGLAMENTO INTRACOLLEGE

El presente reglamento tiene como finalidad hacer de conocimiento general la información necesaria para establecer en el colegio un ambiente de paz y seguridad,  condiciones indispensables para la educación y el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos.

El personal docente, administrativo, alumnado y tutores se comprometen a acatar el presente reglamento y aceptan las sanciones que de él derivaren en caso de incumplimiento u omisión.

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.


El horario de entrada en el curso matutino es a las 8:00am y en curso vespertino es a las 3:00pm. A partir de las 7:51am y 2:51pm se permitirá el ingreso a los alumnos. Para el correcto aprovechamiento del curso es importante la puntualidad.

En el Curso de Capsulas el alumno deberá hacer uso de su capsula en el horario agendado, en caso de llegar después de su hora u horas programada solo contará con el tiempo restante de estas.

El horario de salida para el curso matutino es a las 12:00pm y a las 7:00pm en el curso vespertino. Luego de este horario, la escuela puede garantizar la vigilancia de los alumnos hasta treinta minutos después. Después del tiempo estipulado se cobrará 1 hora de servicios con valor de $100.00, dicho monto que será cargado a su próxima mensualidad.

Todo alumno con signos o síntomas de enfermedad aguda o infecciosa no deberá presentarse a clases, esto con el fin de no propagar el virus a sus compañeros.

Si algún alumno presenta signos o síntomas de enfermedad aguda durante el horario de clases, la Dirección Escolar considerará su salida, informará al responsable y no contará como inasistencia.


NORMAS DE HIGIENE.


En casos de falta de higiene, los padres acatarán las disposiciones correctivas que la Dirección Escolar emitiera. La presencia reiterada de malos hábitos higiénicos puede ser sujeta de sanción.

En caso de presencia de pediculosis (piojos y liendres), el alumno será retirado del colegio y solo podrá reincorporarse hasta que la situación haya sido corregida.


NORMATIVIDAD CÍVICA Y ÉTICA.


Todos los miembros de la comunidad escolar, está sujeta a guardar un comportamiento leal, cívico y ético de excelencia, en apego a la legalidad federal, estatal y municipal vigente, así como al presente reglamento.

Tutores, alumnos y docentes están obligados a conocer, cumplir y hacer cumplir el reglamento y contrato, los cuales serán proporcionados por el área de recepción. También se comprometen a asumir las sanciones que de ellos surgieran. 

Toda forma de acoso será sujeta de sanción según los criterios de las autoridades escolares: directores académicos, administrativos.

En el caso de acoso escolar o “bullying”, el o los alumnos serán dados de baja permanentemente.

  SUSPENSIONES POR TIEMPO DEFIINIDO.

 El reporte automático se emite cuando la conducta, omisión o falta del alumno, por su nivel de relevancia, requiere corregirse de inmediato.

Son causas de reporte automático las siguientes:

El informe del docente por conducta significativamente inapropiada y violenta, como insultar, intimidar o agredir a otra persona dentro y fuera del salón de clases, por parte del alumno.

Acciones intencionales que deriven en un daño al mobiliario o a las instalaciones de la escuela.

Conductas manifiestas inmorales, como exposición o manipulación pública de los genitales, toqueteos o consumo de pornografía.

Uso inadecuado de internet.

Toda forma de intimidación, extorsión o violencia reactiva hacia los estudiantes, personal docente o administrativo.

Portación o consumo de alcohol, tabaco o drogas dentro del colegio.

Cualquier otra acción que docentes o directivos consideren relevante.


SUSPENCIONES Y SEPARACIONES DEFINITIVAS.


Las siguientes acciones o conductas serán causantes de baja inmediata.

La acumulación de dos reportes/llamadas de atención automáticos de cualquier naturaleza.

Conductas o actitudes que, por su grado e intensidad de violencia, descontrol o desadaptación, resulten particularmente riesgosas para el alumno o para otro miembro del colegio.

Falsificación, ocultación o mentira manifiesta en relación con documentos escolares.

Conductas intimidatorias, violentas, agresivas o coercitivas reiteradas por parte de los padres a cualquier miembro del colegio.

Toda forma de soborno o corrupción al cuerpo docente o administrativo para alterar calificaciones y/o documentos oficiales.

Nota: El colegio podrá responder por objetos extraviados únicamente en el caso de que estos fueran entregados a la dirección escolar.

Toda situación no prevista en el presente reglamento será evaluada, dictaminada y en su caso sancionada por la Dirección Académica y la Dirección Administrativa.

Yo ___________________________________ tutor del alumno/a

___________________________________ he leído el presente reglamento

y firmo de conformidad con este, comprometiéndome a acatarlo en su

totalidad.


Firma ___________________