Mediante un software interactivo, así como de videojuegos para adquirir mas vocabulario y práctica, los alumnos se adentran en un mundo virtual en donde la practica se realiza mediante actividades con el objetivo de que el alumno logre un aprendizaje empírico y autónomo. En todo momento el alumno cuenta con soporte de un instructor del idioma al alcance de un botón cuando quiera y cuantas veces sea necesario.
Los niveles básicos (A1 y A2) se adquieren de una manera mas empírica ya que las actividades que se realizan se hacen de manera individual dentro de su propia capsula, sin la necesidad ni presión de ir al nivel de sus demás compañeros de salón. Las actividades cuentan con las 4 habilidades del idioma (escuchar, hablar, escribir, y leer). Los juegos permiten al alumno relacionar y hacer conexiones cognitivas. El alumno se puede sentir en toda confianza de avanzar a su propio ritmo. Las capsulas cuentan con un botón de apoyo. El usuario puede presionar el boton cada ves que requiere de apoyo de un instructor y de esta manera tener una explicación y guía personal durante todo su curso.
El alumno puede asistir a sus sesiones de manera libre. El compromiso de nuestra escuela es que el alumno aprenda a su propio ritmo y los días que pueda, ya que cada alumno aprende a su propio ritmo. Las sesiones se agendarán por medio de la app, así sencillamente el alumno puede estar seguro de que su lugar esta apartado a la hora que el eliga. No existe una cantidad mínima de horas al que el alumno debe asistir, el alumno puede asistir como máximo 3 horas por día hasta 6 días a la semana.